Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid y Yusta sacan el rodillo en Badalona

  • Victoria por 66-84 ante Divina Seguros Joventut gracias a un primer cuarto sensacional en defensa y en ataque
Real Madrid, Baloncesto Real Madrid, Baloncesto
Imagen del partido entre Joventut y Real Madrid
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

El Real Madrid no dio opción a la sorpresa en Badalona frente a Divina Seguros Joventut y solventó de la mejor manera el encuentro de la jornada 15 de una Liga ACB que sigue liderando con paso firme. Un primer cuarto demoledor de los de Laso y un gran Santi Yusta certificaron otra victoria más que les hace ser campeones de invierno.

Pese a que hace dos días, los hombres de Pablo Laso venían de jugar en Euroliga ante Maccabi, no pareció notarse y dejaron claro que este equipo tiene gasolina de sobra para sacar los partidos adelante aunque se esté en territorio hostil como era en este caso la casa del Divina Seguros Joventut.

Aún con la baja de Carroll, el partido duró apenas un cuarto, y es que un parcial final de 6-26 para el Real Madrid daba una tranquilidad pasmosa al equipo. Un juego basado sobre todo en la buena defensa, (apenas concedió segundas jugadas al Joventut), forzando situaciones que provocasen malos tiros de los de Ocampo (40% de acierto en el tiro de 2 y un 23% en triples)...mientras que en ataque, Campazzo dirigía las operaciones, Causeur anotaba, lo mismo que Thompkins y por encima de todos un Santi Yusta que vivió su primer gran partido con el Real Madrid: (18 puntos, 4 rebotes y 21 de valoración). Al descanso, el 26-39 campaba en el marcador y en la segunda parte el conjunto blanco se dedicó a jugar con la diferencia que oscilaba siempre en torno a los 20 puntos y la situación de que el partido estaba controlado pese a que se perdió el parcial (20-13).

De nuevo el Real Madrid sacó a relucir su mejor versión en el tercer cuarto, donde jugadores como Tavares en la pintura y Doncic desde el banquillo (7 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias en 13 minutos y 12 de valoración) volvieron a poner una diferencia que sobrepasaba los 20 puntos (43-68) y sólo quedaría por resolverse un último cuarto muy plácido y donde otros menos habituales como Randle o Radoncic acumularían minutos y de paso darían descanso a los teóricos habituales. Nueva victoria del líder de la Liga ACB que sigue aventajando a Barça Lassa y Montakit Fuenlabrada en 3 victorias y que ahora tendrá que pensar en su próximo partido, donde visitará la casa del Khimki en Euroliga el próximo 12 de enero.


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información