El Madrid, protagonista del '11' histórico de la Champions

  • Jugadores como Casillas, Ramos o Cristiano Ronaldo han recibido el reconocimiento de la UEFA.
'11' histórico '11' histórico
'11' histórico
Rubén Gómez Rubén Gómez

El Real Madrid vuelve a ser protagonista para la UEFA. Y es que varios jugadores que militan (o han militado) en el club blanco han sido recordados por el máximo organismo del fútbol europeo como miembros del mejor ‘11’ histórico de los últimos tiempos.

El club blanco cuenta con tres representantes en esta lista, Iker Casillas (6 veces nominado), Sergio Ramos (7 veces nominado) y Cristiano Ronaldo (9 veces nominado). Eso sí, se echa en falta que jugadores como Marcelo o Luka Modric no estén dentro de esta selección de mejores jugadores en sus respectivas posiciones.

El ‘11’ completo que ha formalizado la UEFA a través de las votaciones de los últimos años es el siguiente: Casillas, Ramos, Piqué, Puyol, Lahm, Xavi, Gerrard, Iniesta, Henry, Cristiano Ronaldo y Messi.

Estas son las descripciones que ha hecho la página de la Federación Española de los dos jugadores madridistas que jugaron en la ‘roja’:

Iker Casillas – 6 veces nominado (2007, 08, 09, 10, 11, 12)-

El guardameta mostoleño figuró en el 'Once del Año' en seis ocasiones. Como capitán de la Selección española, Iker Casillas alzó la Eurocopa de 2008 y 2012, además de la Copa del Mundo en 2010. En tres de las seis ocasiones que fue candidato, Casillas fue elegido como el mejor portero.

Sergio Ramos – 7 veces nominado (2008, 12, 13, 14, 15, 16, 17)-

El actual capitán de la Selección española de Luis Enrique puede presumir de ser el defensa más elegido por los internautas en los últimos años. Elegido en seis ocasiones consecutivas, Ramos también formó parte de la era dorada del fútbol español, conquistando las dos Eurocopas (2008 y 2012), además de ganar el Mundial en Sudáfrica en 2010.