Ir a versión clásica Ir a versión móvil
04 septiembre 2017

Isco, la versión mejorada de Iniesta

  • Hay quien dice que Isco Alarcón es el heredero de Andrés Iniesta, pero en realidad es una versión muy mejorada
Andrés Iniesta, Isco Alarcón Andrés Iniesta, Isco Alarcón
Andrés Iniesta e Isco Alarcón
Marta Hernando Marta Hernando

Isco Alarcón es el artífice de la magia en el Real Madrid y en la selección española y son muchos los que dicen que es el heredero natural de Andrés Iniesta, sobre todo con España, pero en realidad el de Arroyo de la Miel es la versión mejorada del de Fuentealbilla.

El estilo de juego de Isco cargado de calidad y de magia, tal y como pudo comprobar en sus propias carnes el sábado Marco Verratti ha sido suficiente para que haya voces que digan que es el gran heredero del estilo de Iniesta en la selección española.

Sin embargo, podemos asegurar que Isco no es que sea el heredero de Iniesta, sino que es una versión mejorada del centrocampista del Barcelona porque además de las grandes cualidades que tienen ambos el del Real Madrid suma que es aún más goleador.

El destino llevó a Iniesta a hacer el gol más importante de la historia del fútbol española en la final del Mundial de 2010 ante Holanda en Sudáfrica, pero hay que reconocer que el centrocampista del Barcelona ha tenido poco gol a lo largo de su carrera.

Sin embargo, Isco ha sido capaz de sumar a las enormes cualidades que tiene Iniesta la capacidad de marcar goles, como se pudo comprobar el sábado en el España-Italia, pero también a lo largo de su carrera deportiva y principalmente en el Real Madrid.

El juego de Iniesta e Isco es muy parecido, con una enorme calidad, siempre con el balón pegado al pie y con una capacidad descomunal de sacarse cualquier recurso en el más mínimo espacio para hacer un caño, un sombrero o lo que haga falta para regatear al rival.

A todo eso Isco suma la capacidad de marcar goles que le diferencia, y le hace ser una mejor versión, de Iniesta y quién sabe si dentro de unos años podemos decir que el centrocampista del Real Madrid fue el autor del gol del segundo Mundial ganado por España.

ISCO, DE APARTADO POR DEL BOSQUE A ESTRELLA
Isco Alarcón es el jugador por el que ahora mismo pasan las aspiraciones de España de estar en el Mundial de Rusia, y lo más curioso es que sería el primero al que acude el malagueño. Con Del Bosque no contaba para nada y ahora con Lopetegui es un fijo en la lista y en el campo.

España tiene la gran suerte de contar con una cantera de jugadores jóvenes que están llamados a liderar y renovar aquella selección que toco el cielo en 2008, 2010 y 2012. Y uno de esos jugadores es Isco Alarcón, el malagueño se salió ante Italia y su papel en 'La Roja' ha pasado de inadvertido a gran protagonista. Y es que la historia de Isco en la Selección no ha tenido momentos fáciles, con Vicente Del Bosque sobre todo ya que el Marqués nunca contó con él para las grandes citas.

En el Mundial de Brasil de 2014 no le llamó para la lista final, y eso que acababa de ser campeón de Europa con el Real Madrid y ser un jugador que a España le hubiera venido bien en vez del estrepitoso ridículo que se hizo cayendo en primera ronda. Dos años más tarde, en la Eurocopa de Francia, Vicente tampoco contó con Isco, pese a que en el Real Madrid tenia cada vez más importancia, prefirió dar confianza a jugadores que ya habían cumplido un ciclo como él y no quiso hacer buena esa 'transición suave' de la que hablo tras Brasil.

Ahora se ha demostrado que no le pesa echarse el equipo a la espalda, ser el líder de la Selección y tener la confianza de alguien que le conoce bien como Lopetegui. Si todo va como es debido y las lesiones le respetan, Isco hará su primera aparición en un Mundial en Rusia y lo cierto es que estos días se ha vuelto a recobrar esa ilusión que hace que ¿por qué no?, España pueda otra vez soñar con ser campeona del mundo. Y es en gran parte, gracias a Isco.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información