Ir a versión clásica Ir a versión móvil
20 diciembre 2017

¡Cristiano agrava su situación a 72 horas del 'Clásico'!

  • El 'crack' no se entrena sobre el césped por segundo día consecutivo
Kroos y Bale en el entrenamiento en Valdebebas de este miércoles Kroos y Bale en el entrenamiento en Valdebebas de este miércoles
Cristiano Ronaldo aún no ha podido trabajar esta semana con normalidad FOTO: Realmadrid.com
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

A menos de 72 horas para que se juegue el 'Clásico' Cristiano Ronaldo es el hombre que preocupa al madridismo. El 'crack' no sufre ninguna lesión de importancia, pero ha regresado con molestias físicas de Abu Dabi y por culpa de las mismas no se ha podido entrenar con normalidad en las dos sesiones de trabajo que llevamos en la semana. Algo que por sí solo es motivo de inquietud en el club blanco.

Tras descansar el lunes con la satisfacción de haber ganado el Mundial de Clubes, el martes el Real Madrid volvió a entrenar en Valdebebas para empezar a preparar el choque ante los culés (13:00 horas, BeIN LaLiga). Y en el primer día de vuelta al trabajo el principal motivo de preocupación estuvo en la delantera, ya que ni Karim Benzema ni Cristiano Ronaldo se dejaron ver sobre el césped. Tanto el francés como el portugués se quedaron en el gimnasio aquejados de unas leves molestias, aunque desde el club se apresuraron a dejar claro que no se trataba de nada grave.

Pues bien, un día después hay una buena noticia y una mala. La positiva es que el de Lyon ha podido entrenar este miércoles junto a sus compañeros y no hay duda de que el sábado podrá ser titular si Zinedine Zidane así lo decide. En cambio, la mala es que Cristiano Ronaldo está teniendo una recuperación aún más lenta y a tres días del partidazo que cerrará el año ha vuelto a quedarse en el gimnasio. Así que su estado físico empieza a alterar la tranquilidad del madridismo, si bien pocos dudan a día de hoy de que será titular en el 'Clásico'.

Todo aquel que conoce al portugués sabe que este fin de semana jugará de inicio. El 'crack' sabe que el equipo le necesita y que millones de ojos estarán puestos en el partido del Bernabéu, por lo que su titularidad está asegurada salvo sorpresa de última hora. Pero la cuestión es cómo llegará Cristiano al partido, ya que como mucho llevará dos entrenamientos en la semana previa al partido. Y eso contando con que este jueves pueda ejercitarse con normalidad en Valdebebas, algo que está aún por ver.

Mientras tanto, en lo que respecta al resto del equipo Zidane ha podido contar con todos sus jugadores salvo el mencionado Cristiano. Y además ha llamado a los canteranos Tejero, Moha y Altube para llevar a cabo el entrenamiento, en el cual ha vuelto a programar ejercicios de posesión, presión, táctica y remates. Todo con la intención de mantener la línea ascendente mostrada en los Emiratos y de terminar el 2017 con tres puntos claves para que las Navidades se disfruten llenas de alegría y optimismo en la 'casa blanca'.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información