Lopetegui pide y el Real Madrid decide

  • El club blanco no tiene claro si atender a la petición de Julen de fichar para reforzar el centro del campo.
Kovacic y Lopetegui Kovacic y Lopetegui
Lopetegui vs Kovacic FOTO: DC
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

Fichar un sustituto para Kovacic o no. Ésa es la cuestión. El Real Madrid debe tomar una decisión sobre el futuro del centro del campo lo más pronto posible. Julen Lopetegui reclama un centrocampista que pueda ejercer el papel de Mateo en el equipo, pero desde el club blanco, según apunta Marca, no tienen tan claro que sea necesario. Hay contactos con varios futbolistas pero nada seguro.

El Real Madrid no está convencido de que sea una buena idea reforzar el centro del campo tras la salida de Mateo Kovacic, según esta información. Pensando a medio plazo, el club blanco considera que el croata volverá el verano que viene y que la llegada de otro centrocampista puede aumentar la nómina de centrocampistas innecesariamente. Desde la cúpula merengue no descartan darle galones a futbolistas que ya están en el equipo, como Marcos Llorente o Fede Valverde, para cubrir la baja de Mateo.

Julen Lopetegui, sin embargo, no opina lo mismo. El entrenador vasco ya explicó públicamente que si Kovacic hacía las maletas sería necesario fichar a un futbolista de su nivel: "Si sale Kovacic tendremos que buscar un jugador de su nivel, que nos equilibrara la plantilla", manifestó hace sólo unos días. Esa misma postura es la que ha mostrado ante el club tras la cesión del centrocampista al Chelsea.

El club blanco ha iniciado ya contactos con varios centrocampistas candidatos a suplir a Kovacic, y ha reactivado varias opciones que tenía aparcadas desde hace tiempo. Los blancos esperan conseguir un buen precio por alguno de los futbolistas que hay en la agenda, y en este momento el más factible es Thiago Alcántara, por el que se llegó a un acuerdo hace unas semanas.

Sin embargo, persiste la duda sobre la necesidad de hacer ese fichaje para el centro del campo teniendo en cuenta lo que ya hay en esa posición y lo que volverá el año que viene. Y es que desde el club blanco consideran que será muy difícil que la tripleta Casemiro-Kroos-Modric pierda la titularidad esta temporada y que jugadores como Llorente, Valverde o Ceballos deben dar un paso al frente. Veremos.