PROS y CONTRAS del ‘intercambio’ Thiago-Kovacic

  • Tras la salida del croata, el ex culé podría recalar en el conjunto blanco en las próximas horas
Thiago y Kovacic Thiago y Kovacic
¿Thiago o Kovacic?
Javier López de Munck Javier López de Munck

La salida de Mateo Kovacic rumbo al Chelsea ha hecho que el Real Madrid se fije en Thiago Alcántara como sustituto del croata. Al parecer, la operación va por bueno camino. Por tanto, en DC hemos querido analizar los PROS y CONTRAS de este intercambio.

PROS

-.- Regate y magia: El ex culé tiene un regate descomunal, tanto en parado como en carrera. Atesora mucha ‘magia’ al más puro estilo brasileño. Por si fuera poco, su técnica es envidiable, de lo mejorcito que hay en el mundo. Un ‘pelotero’.

-.-Visión y lectura del juego: Thiago es seguramente más media punta que mediocentro, pero sabe mover más un equipo con criterio que Kovacic. Además, su visión de juego, en cualquier zona del terreno de juego, genera continuas situaciones de peligro, ya sea por dar el último pase o por desatascar el juego en una zona.

-.- Experiencia: El hispano-brasileño tiene 27 años, se encuentra en plena madurez futbolística y ha jugado muchos partidos. Eso no quiere decir que el croata no tenga rodaje en partidos muy grandes, pero no es lo mismo. Sigue siendo muy joven.

-.- Pases en largo: Los dos jugadores tienen un guante en el pie, pero el del Bayern se prodiga, entre otras cosas, por tener mucha facilidad para hacer volar el balón de una banda a otra, cambios de juego exquisitos.

CONTRAS

-.- Verticalidad y electricidad: El Madrid ha perdido mucha verticalidad. El croata es un centrocampista de muchísimo recorrido, con capacidad física y una velocidad endiablada con el balón en los pies. Rompe líneas con una facilidad pasmosa, mientras que Thiago es más parsimonioso en su juego.

-.- Recuperación de balón: Thiago hace esfuerzos defensivos para mantener siempre al equipo como un bloque, pero no tiene esa capacidad para recuperar balones que sí tiene Mateo. No es su especialidad ni mucho menos, pero, gracias otra vez a su físico, hace grandes actuaciones en defensa.

-.- Juventud: Antes se ha visto como un condicionante, pero también se puede ver como una ventaja. El croata tiene 24 años, por lo que es un jugador que va a estar disponible más años y que, en consecuencia, tiene mayor proyección, mayor margen de mejora.

-.-Llegada: Ambos futbolistas se dejan ver en ataque de forma habitual y con éxito, pero Kovacic tiene mayor capacidad para sorprender y, por lo tanto, más gol que Thiago.