Alkorta desnuda la gran virtud del Real Madrid de Lopetegui

  • "El Real Madrid es más brillante que la temporada pasada", aseguró en Radio Marca.
Alkorta y Lopetegui Alkorta y Lopetegui
Alkorta y Lopetegui FOTO: DC
Manuel Calero Manuel Calero

Rafa Alkorta estuvo en los micrófonos de Radio Marca para hablar del Athletic-Real Madrid y repasar la actualidad de ambos equipos. El exjugador se deshizo en elogios hacia los de Lopetegui y aseguró que hay una gran diferencia respecto a la pasada temporada: "la brillantez".

Athletic-Real Madrid

“Es un partido muy especial aquí. Quizá no el más importante, ya que ése es el derbi frente a la Real. A mi siempre me gustaba más ganar al Madrid que a la Real. Es la victoria que más notoriedad te da”.

Diferencias del nuevo Madrid

“Bale y Benzema ahora están más pendientes de sí mismos. Con la marcha de Cristiano han dado un paso adelante. El juego ahora es más brillante que el año pasado”.

Lopetegui

“No me esta sorprendiendo porque le conozco. Es una persona muy metódica, muy organizada y tiene mucha personalidad para estar en el Real Madrid. No me sorprende, además, la idea de juego que tiene: presión alta y mucha organización para robar el balón en campo contrario”.

Athletic

“Está sufriendo sin balón. Berizzo cuenta con muy buenos centrales y ahora le ha sumado además Peru Nolaskoain. Poner a un chico tan joven de central en Primera sin tener esos conceptos defensivos lleva su tiempo de adaptación. 

Messi y Cristiano

“Es el jugador más creativo y el que más te puede sorprender. Es un mago. Cristiano, en su faceta, ha sido el mejor estos últimos años. Cada uno, en su estilo, son los mejores del mundo”.