Hay ‘trampa’, ¿por qué puede gastar menos el Madrid que el Barça?

  • El Real Madrid ahorra un poco más de dinero que el Barça en el presupuesto de esta temporada
Ramos, Piqué, Barcelona, Real Madrid Ramos, Piqué, Barcelona, Real Madrid
Gerard Piqué habla con Sergio Ramos
Defensa Central Defensa Central

La Liga ha ofrecido el listado de los límites salariales de los clubes de primera y segunda división. El Real Madrid es el segundo en la lista con un límite salarial de 566.530.000M€. Mientras que el Barcelona es el primer con 632.971.000M€. Es decir, el conjunto blanco paga 66,5 millones de euros menos que el Barça. ¿Por qué el Real Madrid en esta lista económica está por debajo del eterno rival?

Varias son las razones: una de ellas es que el FC Barcelona ha firmado su nuevo acuerdo con la marca que fabrica sus camisetas. Mientras que, el Real Madrid, aún no ha llegado a un acuerdo con ADIDAS para renovar y mejorar sus ingresos. Se dice que esa posible ampliación y mejora salarial, sea de cinco años (o más) y supere los 900 millones de euros.

El Barcelona, ha vendido muchos más jugadores que el Real Madrid. Además, se han librado de uno de los contratos más altos de su plantilla como lo era el de Andrés Iniesta. El Barça, también incluye en ese presupuesto todas sus secciones deportivas: baloncesto, fútbol sala, fútbol femenino, entre otras. Eso le suma al Barcelona 15 millones. Los blancos tienen menos secciones, por lo que, es dinero que se ahorra.

Otros de los puntos a tomar en cuenta es que el traspaso de Cristiano Ronaldo no se suma del todo en el presupuesto blanco. El Real Madrid ha hecho una provisión de fondos con parte de los ingresos de CR7. 45 millones se han apuntado como posibles gastos futuros por la construcción de la renovación del estadio. Por lo que, en ese presupuesto, no sumo los 105 millones que recibió de la Juventus.

El club pudo haber gastado mucho más, si así lo hubiese querido. Pero no lo necesitó. Además, la temporada pasada, el Real Madrid dejó beneficios de 31,2 millones de euros.