El sorprendente elogio de Guardiola...¡¡al Real Madrid!!

  • "El Real Madrid de la Quinta del Buitre es el mejor que he visto", aseguró el técnico culé del Manchester City.
Guardiola en Universo Valdano Guardiola en Universo Valdano
Guardiola en Universo Valdano
Manuel Calero Manuel Calero

Josep Guardiola fue entrevistado por Jorge Valdano en una entrevista que ha dado mucho que hablar. El extécnico del Barça y actual entrenador del Manchester City se rindió a la evidencia y aseguró que el Real Madrid de la Quinta del Buitre fue "el mejor que he visto jugar". 

El entrenador español del Manchester City repasó la actualidad de su equipo y respondió a una interesante pregunta de Jorge Valdano. El exjugador y actual comentarista de Movistar + le preguntó acerca de sus preferencias futbolísticas y Guardiola sorprendió a todos al dar el nombre del equipo que más le gustaba ver jugar.

"El Madrid de La Quinta del Buitre, con todo el respeto, es el mejor que he visto. Era una delicia verles jugar. Nosotros nos poníamos contentos porque el Milán de Sacchi les eliminaba de Europa. Cruyff siempre nos decía que nosotros éramos mejores. Antes del partido de Tenerife, por ejemplo, nos decía muy seguro que el Madrid iba a perder", explicó el citicen al referirse al mejor equipo que ha visto jugar.

El Real Madrid de la Quinta del Buitre jugó de los años 1981 y 1990 y desplegó un fútbol totalmente espectacular que se ganó los aplausos hasta del culé más rancio. Esa terna de futbolistas ganó en apenas 10 temporadas un total de 16 títulos (entre ellos, destacan las dos Copas de la UEFA y las 6 Ligas (5 se ganaron de forma consecutiva con un dominio incontestable).