Cavani avisa del lío en el PSG: “Así no podemos seguir”

  • El delantero uruguayo analizó en Radio Montecarlo la actualidad del club parisino y su último ‘rifirrafe’ con Neymar
Cavani, PSG Cavani, PSG
Cavani, en un partido con el PSG.
Defensa Central Defensa Central

El PSG cualquier día va a saltar por los aires. Un día es Mbappé, por sus peticiones al jeque antes de firmar el curso pasado; otro día es Neymar, por sus continuas sonrisas cuando le preguntan por el Real Madrid o el Barcelona o por la cantidad de dinero que recibe por aplaudir a los aficionados como gesto de buena conducta; la UEFA y su posible sanción al club por los fichajes del brasileño y el brasileño y sus contratos de patrocinios también aparecer por ahí. Pero cuando ya no podía salir nada más, Cavani también se suma a la ‘fiesta’.

El delantero uruguayo ha pasado por los micrófonos de Radio Montecarlo para analizar la actualidad del PSG, el tridente, que forma junto a Neymar y Mbappé, y su encontronazo con el brasileño en el Brasil-Uruguay. Cavani afirmó que son tres futbolistas “técnicamente importantes y es normal que todos” quieren “marcar”. “El rol del entrenador es conectar a sus jugadores, en ataque y también con la defensa. Thomas Tuchel ha hablado con nosotros, a veces lo hace, pero creo que no es fácil", señaló.

"Sabes que no es fácil para el entrenador, pero creo que el trabajo de todos días poco a poco tendrá éxito. Todos lograremos entender Qué es lo mejor, qué se puede hacer por el equipo y tener éxito juntos para ganar cosas importantes. hay que poner las cualidades al servicio del equipo. Así podremos hacer grandes cosas. Tan pronto como entendamos, podremos hacer muchas, porque así no podemos seguir".



Además, respecto a su ‘rifirrafe’ con ‘Ney’, Cavani apunta que son “amigos, hermanos”, cuando nadie lo piensa realmente, y que “son cosas que pasan en el fútbol”. “Quieres ganar y defender a tu selección. No hice nada, no lo toqué, fui a verlo y le dije que no lo había tocado, solo eso", aseguró.

La Champions puede marcar un antes y un después

Aunque Cavani diga que es amigo o hermano, incluso, de Neymar, nadie lo cree. La situación era insostenible el curso pasado, pero ambos fueron limando asperezas y la relación se mantiene en cordial. De hecho, en dicho amistoso, el brasileño le negó la mano y el saludo al uruguayo después de su entrada.

Esto es un hecho más que pone de manifiesto la tensión entre los ‘gallitos’ del vestuario del PSG. Además, la cosa podría ir a más a partir de la próxima semana. El club parisino recibe al Liverpool, jugándose la clasificación y el primer puesto de Champions -los franceses son terceros, a un punto de los ‘reds’ y del Nápoles. Si el PSG perdiese ese partido, su futuro en la máxima competición continental pendería de un hilo.

El adiós de los franceses a la Champions podría ser fatal para Nasser Al-Khelaifi. El jeque, que aún está pendiente de una posible sanción de la UEFA como ya hemos mencionado, se vería casi obligación de vender, al menos, a uno de sus dos crack. El Real Madrid está muy pendiente.

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL