Exclusiva DC: el 'plan renove' de los cracks del Madrid cuesta 400 'kilos'

  • Las cuentas que hacen en el Bernabéu para encontrar a los mejores sustitutos de Ramos, Modric y Benzema marcan precios galácticos.
Plan renove Real Madrid Plan renove Real Madrid
Plan renove Real Madrid
Rubén Gómez Rubén Gómez

Como ya se ha dicho en infinidad de ocasiones, el Real Madrid no es un club que viva del pasado, a pesar de ser el equipo que más Champions tiene y que más títulos ha ganado. En el Bernabéu se vive el presente…y se planea el futuro. Por eso, de un tiempo a esta parte, en la casa blanca se vienen realizando movimientos en materia de fichajes que vienen a confirmar que el club blanco va un paso por delante del resto, fichando a jóvenes talentos que, dentro de poco, pueden multiplicar su precio si su proyección es la que se espera.

Ahí están los fichajes de los Vinicius, Rodrygo, Palacios, Odegaard y tantos jóvenes valores que ha ido incorporando el Madrid en los últimos años. Sin embargo, en el club también tienen claro que no se puede cargar de forma inmediata la responsabilidad de esta institución a chicos de 18 ó 19 años. Sería un error.

Por eso, en el Madrid son conscientes de que la columna vertebral del equipo se debe ir rejuveneciendo. Eso no quiere decir que se pase de jugar con Keylor Navas, un portero de 32 años, a hacerlo con Lunin, de 19. Sin embargo, para eso se ha fichado a Courtois que, además de ser uno de los mejores del mundo, tiene 26 años, es decir, una edad ideal para rendir al máximo nivel desde ya mismo sin tener que adelantar la ‘maduración’ de Lunin y dándole a Navas la ocasión de competir. Esa fue la intención de Florentino y Sánchez cuando ficharon al belga y es la que pretenden mantener en el resto de posiciones claves del equipo.

Siguiendo este mismo patrón, según ha podido confirmar Defensa Central, el Real Madrid es consciente de que jugadores como Sergio Ramos (32 años), Luka Modric (33 años) o Karim Benzema (cumple 31 años en diciembre) no van a durar toda la vida. Por eso, ya se trabaja en el Bernabéu en un plan para conseguir que otros jugadores del mismo perfil que ellos puedan tomarles el relevo en los próximos años.

Este medio ha podido confirmar que los favoritos, por jerarquía, calidad, edad y liderazgo para suplir a Sergio Ramos, Modric y Benzema son Koulibaly (27 años), Eriksen (26 años) y Kane (25 años)-Icardi (25 años). Todos ellos están en una edad ideal, con el peso específico suficiente para asumir galones desde el primer momento y de lo mejorcito que hay ahora mismo por Europa.

Eso sí, igual que se tienen detectados los nombres ideal para liderar la transición a un nuevo Real Madrid, también son conscientes en el Bernabéu de que ninguno de los clubes poseedores de los jugadores quieren venderlos. El Nápoles ya ha deslizado que pide 100 millones por Koulibaly, el Tottenham no suelta a Eriksen ni por 75 ‘kilos’, Kane es la joya del Tottenham y vale 200 millones, mientras que Icardi saldría por 110 millones ‘gracias’ a su cláusula de rescisión. Un pastizal.

En el Bernabéu ya han echado cuentas y, dando por buenos esos precios de salida, la ‘operación renove’ de la columna vertebral del Madrid saldría por una cantidad próxima a los 400 millones. una auténtica pasada. Florentino, Solari y José Ángel Sánchez son conscientes de que habrá que moverse con sigilo para no inflar aún más los precios pero no va a ser nada fácil encontrar a un Ramos, un Modric y un Benzema a precio de saldo. Una fuente próxima al presidente nos aseguraba hace pocos días que esos 3 jugadores juntos “costaron cerca de 100 ‘kilos’” ¡Una diferencia de precios abismal!

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL