El secreto sobre Zidane que ha contado Ancelotti

  • El actual técnico del Nápoles ha asegurado que el francés le cambió su forma de ver el fútbol.
Ancelotti y Zidane  Ancelotti y Zidane
Ancelotti y Zidane
Rubén Gómez Rubén Gómez

Carlo Ancelotti trabajó junto a Zidane en el Real Madrid. Ambos se conocían ya de antes, cuando Carlo entrenó a Zizou en la Juventus, sin embargo, en el Bernabéu formaron un dúo que llevó a los blancos a ganar la Décima en Lisboa.

El actual técnico del Nápoles ha hablado en ‘Il Corriere dello Sport’ sobre cómo Zidanele cambió “mi idea del fútbol” y sus sensaciones por entrenar al Real Madrid, algo que “todo entrenador debería tener oportunidad de hacer” por el club y la ciudad que representa (La promesa de Zidane a Benzema sobre su futuro más inmediato)

Zidane, un punto de inflexión

"En la Juventus, Zidane cambió mi idea del fútbol. Antes, en el Parma puede firmar a Roberto Baggio, que tenía un acuerdo con el club. Pero yo lo paré. Yo tenía un estilo de fútbol que ponía a los jugadores en las áreas y no incluía a un mediapunta, el papel que Roberto había pedido. Si Baggio hubiera llegado después del punto de inflexión de Zidane en mi carrera, habría trabajado felizmente con él. Luego Baggio fue uno de los mejores talentos en la historia del fútbol italiano, pero cuando yo le descarté tenía a Enrico Chiesa y Hernan Crespo (2 delanteros al uso)".

Zidane cambió su estilo de fútbol

"Zidane lo cambió todo, porque puse al equipo alrededor de él, le hice un traje a medida para Zizou. Cambié mi estilo de fútbol, se lo debo todo a él".

El Madrid, algo insuperable

"Los ocho años en el Milán están aparte de todo lo demás, pero si quieres saber la verdad del resto, me quedo con el Real Madrid. El Real Madrid es el Real Madrid, y todo entrenador debería tener la oportunidad de trabajar en un club y una ciudad como esa".

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL