La segunda vuelta no puede empezar mejor

  • El Real Madrid estrena la segunda mitad de la temporada con victoria después de igualar la peor primera vuelta del equipo en el siglo XXI
Celebración Celebración
Los jugadores del Madrid abrazan y felicitan a Modric por el 0-2.

El Real Madrid sigue empeñado en dar ‘una de cal y otra de arena’ a sus aficionados. Al menos, ante el Sevilla, los pupilos de Santiago Solari, después de igualar la peor primera vuelta en LaLiga del equipo en el siglo XXI, se impusieron al Sevilla y comenzaron la segunda mitad del campeonato doméstico de la mejor forma posible.

Los hispalenses eran el rival idóneo para que el Madrid diera un golpe encima de la mesa después de unas 19 primeras jornadas con más ‘bajos’ que ‘altos’. Los de Pablo Machín, terceros, se presentaron en el Santiago Bernabéu con el objetivo de dar la ‘estocada’ final a los blancos en su pelea por el título, pero la jugada no la salió nada bien.

Los de Solari se apoyaron en su fortín del coliseo blanco -6 victorias, 1 empate y 2 derrotas- para situarse en tercera posición con 36 puntos en solitario y meter presión al Atleti, segundo con 38, y al Barcelona, líder con 43, aunque estos dos últimos con un partido menos. Parece que llueve menos en este inicio de segunda vuelta.

Aunque si el Madrid no gana esta temporada el título liguero, todo apunta a que no lo hará, será, entre otras razones, por el pésimo inicio de campeonato. Con Julen Lopetegui, si los blancos ya entraron en la historia negativa del club por la mayor sequía goleadora, con Solari remataron el ‘trabajo’, igualando la peor primera vuelta con 33 puntos -10 victorias, 3 empates y 6 derrotas-. Números escandalosos y que han penalizado en exceso a los blancos a estas alturas. Al menos, la segunda vuelta parece que se presenta muy distinta.