¡Por fin! El primer grande al que vence el Madrid

  • Después de una primera vuelta con ‘pinchazos’ ante el Sevilla, Atleti y Barcelona, los blancos se imponen en un partido ‘grande’
Ceballos Ceballos
Ceballos, celebrando el golazo en Casemiro en presencia al fondo de Carriço

El Real Madrid de Santiago Solari comienza a subsanar uno de los grandes problemas de la temporada, al menos en LaLiga. Los blancos se impusieron al Sevilla después una primera vuelta ‘negra’ en enfrentamientos directos ante los cuatro primeros de la clasificación, precisamente los hispalenses, el Atleti y el Barcelona. Incluso el Alavés, cuarto hasta hace dos jornadas, tampoco se les atragantó.

A Julen Lopetegui se le exigió desde el comienzo dar la cara en los partidos importantes, pero solo lo consiguió ante el Atleti, tanto en la Supercopa de Europa como en el campeonato doméstico, y el resultado siguió siendo el mismo, un ‘pinchazo’. Solo ganó a la Roma en el estreno de la Champions. Ahora Solari comienza a ‘darle la vuelta a la tortilla’.

Bajo las órdenes del preparador argentino, el Madrid se ha impuesto a los ‘giallorossi’ en la máxima competición continental, al Valencia, un equipo también Champions este curso, y al Sevilla este sábado, el primer enfrentamiento ante uno de los cuatros primeros que encaraban. En un Madrid con muchos altibajos, los de Solari ahora sí dan la cara ante los ‘grandes’.

En cambio, como hemos mencionado, a Lopetegui no le funcionaron nada bien. Cayó ante el Atleti (2-4) en la prórroga en la Supercopa de Europa, venció a la Roma (3-0) en el mejor partido su corta etapa en el Santiago Bernabéu, pero volvió a caer ante el Sevilla (3-0), el Alavés (1-0) y el Barcelona (5-1), que significó su despido fulminante. Ahora con Solari llueve menos en los enfrentamientos directos ante rivales de mayor entidad.

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL