Noticia DC: La opinión del club tras la suplencia de Marcelo

  • El preparador argentino ha dejado al brasileño fuera del ‘11’ por segundo partido liguero consecutivo
Isco, Solari y Marcelo Isco, Solari y Marcelo
Isco, Solari y Marcelo

Otra cosa se puede se le puede exigir o echar en cara, pero no que tome decisiones. Santiago Solari ha dado un paso al frente y, con mucho criterio, está apostando por jugadores menos habituales, a la vez que deja en el banquillo hay varios pesos pesados como Isco o Marcelo. En el seno de la entidad, lejos de darle la espalda, respaldan estas decisiones.

El preparador argentino jamás se ha escondido, y día a día, rueda de prensa tras rueda de prensa, lo deja muy claro: Isco es un jugador más de la plantilla, pero lejos de su mejor forma. Puede dar mucho más. Así, Solari apuesta por jugadores de perfiles muy diferentes al del centrocampista malagueño como Fede Valverde, Ceballos, más eléctrico, o incluso podríamos meter en este ‘saco’ a Vinicius. (Enésimo capítulo Solari-Isco: jugó 13 minutos y así le recibió el Bernabéu)

El utrerano le está dando la razón. Gol en el Benito Villamarín y partidazo ante el Sevilla, donde precisamente él, pudo inaugurar el marcador con un soberbio disparo lejano que repelió el larguero de la portería de Vacklic. Además de asomarse a la portería como si fuera un mediapunta, también ayudó en tareas defensivas. No se le puede pedir nada más y Solari se está ‘encandilando’ de él.

Como tampoco se le puede pedir a Reguilón. El canterano blanco, aprovechando el mal momento de Marcelo, ha dado un golpe de la mesa demostrando que es más que un simple recambio de garantías al segundo capitán blanco. Con Vinicius en su banda, Reguilón está algo más tímido en ataque porque el extremo brasileño engloba ese costado, pero cuando llega al área rival, lo hace con criterio y sin temblarle la bota para buscar un centro o combinar en corto con un compañero. Otro que está convenciendo con mayúsculas al preparador argentino. (Solari sigue con su 'toque' a Marcelo: banquillazo sorpresa)

Así, a Solari le está saliendo todo en los últimos partidos. Decisión que toma, decisión que refrendan sus jugadores sobre el terreno de juego. Las más damnificados son Isco, en el ostracismo desde que el argentino ‘ascendió’ al primer equipo, y Marcelo, que ha perdido su sitio en los dos últimos choques y no ante cualquier rival como el Betis y el Sevilla. Sus futbolistas le dan la razón, pero no solo el vestuario.

En el seno de la entidad, en la cúpula, Florentino Pérez y el resto de la directiva, quienes también tienen mucho que decir en este asunto, dan la razón a Solari. En el club entienden que el malagueño y el brasileño, dos de los jugadores con más calidad de la plantilla, pueden ayudar y aportar mucho más al equipo y respaldan totalmente las decisiones de Solari con ellos.

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL