Los 3 cambios de Solari del Clásico al Derbi

  • El preparador argentino le ha dado una pequeña ‘vuelta de tuerca’ al equipo para llegar al máximo al Wanda y a Ámsterdam el miércoles
El '11' del Real Madrid en el Camp Nou El '11' del Real Madrid en el Camp Nou
El '11' del Madrid ante el Barcelona en el Camp Nou.

El calendario está muy apretado y no perdona a nadie. Todos, los que están vivos en las tres competiciones -Real Madrid, Barcelona, Betis y Valencia-, tienen que jugar partidos cada tres-cuatro días. Los pupilos de Santiago Solari, por su parte, lo lleva haciendo así desde el pasado 3 de enero y tendrán que mantener el ritmo hasta el 17 de febrero cuando juegue ante el Girona y no lo vuelva a hacer hasta el 24, cuando juegue ante el Levante. Casi dos meses sin descanso. Casi nada.

Aunque lo más complicado lo están viviendo esta semana ante el Barcelona, Atleti y Ajax. El Madrid se juega, en apenas siete días y a expensas de los duelos de vuelta, medio billete para la final de la Copa del Rey, buena parte de sus opciones en LaLiga y también media clasificación para los cuartos de final de la Champions. Debe de ir con todo, como hizo en el Camp Nou con un ‘11’ de garantías: Keylor; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Llorente, Kroos, Modric; Lucas Vázquez, Vinicius y Benzema. El equipo plantó cara y acabó cumpliendo con nota. Golpe importante encima de la mesa.

De la misma que tendrá que hacerlo este sábado y el próximo miércoles. Pero el equipo necesitaba un respiro y un pequeño cambio de piezas para poder mantener la máxima intensidad. Así ha sido y Solari, al que nunca le tiembla el pulso, ha tomado decisiones cambiando tres jugadores en el Wanda con respecto al duelo ante el Barcelona. (Oficial: este es el ‘11’ del Madrid para el derbi del Wanda)

Había alguno ‘cantado’ y prácticamente confirmado. Sin ir más lejos, Courtois volvería al ‘11’ ante su exequipo, relegando a Keylor nuevamente al banquillo. Además, Reguilón, indiscutible en la competición doméstica, y Casemiro, que partió de suplente en el Clásico pero más aún por la lesión de Llorente, también se presuponían que entrarían y así ha sido. El resto, los del Camp Nou.